Regiones

Se han adicionado más de $25.000 millones en las obras FFIE en Boyacá

Se informó de nuevas adiciones desde el Ministerio de Educación para la terminación de las obras.

Cortesía: Gobernación de Boyacá.

Cortesía: Gobernación de Boyacá.

Enrique Camargo, asesor de Infraestructura Educativa de Boyacá, sostuvo que los recursos iniciales para las obras de los 26 colegios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa fue de $86.087 millones.

“Es una inversión inicial de $25.787 millones del departamento, $8.710 de los municipios y $52.190 millones del Ministerio de Educación para un total de $86.087 millones”, explicó.

El incumplimiento de los contratistas (Germán Mora y G19), según Camargo, han llevó al Ministerio de Educación hacer una adición presupuestal de $25.000 millones.

“Nosotros como departamento no hemos hecho adiciones presupuestales ni el FFIE nos ha pedido plata”, dijo.

Sostuvo que tanto el contratista Germán Mora como G19 están inmersos en investigaciones fiscales por parte de la Contraloría General de la República por los incumplimientos.

Adriana González, directora del FFIE, sostuvo que se están tomando las medidas para conseguir los recursos correspondientes, iniciar el proceso de contratación con los nuevos contratistas para la terminación de las obras.

Le puede interesar:

“Esto implica la actualización de los precios que están en el patrimonio autónomo, y para ello las inscripciones están abiertas; estamos cerrando esos procesos para retomar nuevamente estás obras que nos faltaron en este departamento”, dijo González.

Entre tanto, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dijo que con las medidas tomadas por el FFIE de tipo legal y contractual se busca soluciones a corto tiempo antes de terminar julio.

“Nosotros estamos trabajando en obras complementarias y de dotación, allí tenemos un trabajo muy grande porque las obras complementarias en cada institución son diferentes. (...) Estamos trabajando en un proyecto que nos permita solucionar, por cuenta del departamento, conforme nos comprometimos a las obras complementarias fundamentales; tenemos los recursos, pero hay que definir la forma en que se va a ejecutar”, dijo el gobernador.

Isabel Alfonso Cómbita, secretaria de Educación de Boyacá, recordó que son 12 instituciones educativas que aún no se han terminado.

“Una de las preocupaciones eran los recursos para la terminación de estas obras y ya nos quedó claro que el FFIE gestionó recursos para asignar a esos nuevos contratistas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad