Regiones

Caso sobre empresarios mencionados por exparamilitares ya había precluido

Las investigaciones por supuestas financiaciones a las AUC se cerraron en 2020 al considerar que “el hecho denunciado no ha existido”.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.

Luego de las declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, en las que se mencionó a un grupo de empresarios de La Costa Caribe como supuestos financiadores de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, se conoció que las investigaciones sobre los nombrados ya habían precluido.

De acuerdo con un documento de la Fiscalía octava de Valledupar, revelado por Caracol Radio, el ente determinó que “el hecho denunciado no ha existido y por ende los sindicados no lo han cometido”.

De esta manera, el caso cerró las investigaciones contra Rafael Matera Lajud, Alfonso Macías Azuero, Luis Antonio Macías Vargas y Enrique Alfredo Pérez Matera, quienes fueron mencionados ante Justicia y Paz por Jorge Escorcia alias ‘Roccoso’ y Juan Francisco Segura Gómez, alias ‘El Alacrán’ por supuestamente financiar los grupos paramilitares.

Le podría interesar:

Sobre los señalamientos, la Fiscalía aseguró que carecen de material probatorio y que no son creíbles, ya que son afirmaciones subjetivas.

Por su parte, sobre el informe del CTI de la Fiscalía conocido el pasado mes de junio y en el que se mencionó al empresario Carlos Humberto Azuero, hay que aclarar que este fue nombrado en calidad de testigo y no como denunciado, además de no encontrarse entre los señalados por Salvatore Mancuso.

De la misma manera, pese a las declaraciones de exparamilitares en las que se nombró un alias ‘capitán Azuero’, las investigaciones las hallaron sin credibilidad por lo que el empresario no fue vinculado al caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad