Actualidad

Pasaporte: ¿qué hacer si el documento presenta errores en los datos?

En caso de presentar algún inconveniente con los datos de su pasaporte, debe tener en cuenta lo siguiente. Conozca los detalles.

Imagen de referencia pasaporte colombiano. Foto: GettyImages. / alexmillos

El pasaporte es un documento que acredita la identidad y la nacionalidad de una persona, y es necesario para viajar a otros países.

En caso de presentar algún inconveniente con los datos de su documento, debe tener en cuenta lo siguiente.

Según Cancillería, “una vez entregado el pasaporte al titular, la persona cuenta con treinta (30) días desde el día de la entrega para solicitar la reposición del mismo. En caso de que se pase este tiempo, se deberá cancelar el valor de un nuevo documento”.

Cabe resaltar que para realizar el cambio el titular debe ser mayor de edad, en caso de ser un menor el aldulto responsable debe tramitar los respectivos cambios.

No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores aconseja verificar, en el momento de la entrega, los datos personales.

Le puede interesar:

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el pasaporte?

  • Diligenciar el formulario de solicitud a través de la página de Cancillería para agilizar el trámite en la oficina expedidora.
  • Solicite la cita a través de la página de trámites de Cancillería haciendo clic aquí.
  • Presente los documentos requeridos para el trámite, la cédula de ciudadanía en físico o en un formato válido como la contraseña expedida por la Registraduría Nacional o una copia del registro civil de nacimiento expedido por un notario, registrador o cónsul.
  • Allí le tomarán las fotos, se le realizará el registro de huellas y la firma.
  • Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
  • En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora bajo la gravedad de juramento.

¿Dónde solicitar el pasaporte?

En Bogotá podrá solicitar el pasaporte en las siguientes sedes:

  • Sede norte: Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100 piso 1 y 2
  • Calle 53: Calle 53 No 10-60/46 piso 2
  • Sede Centro: Calle 24 No. 37 - 98 sector Corferias

Por su parte, el trámite por fuera de Bogotá se realiza a través de las gobernaciones autorizadas. Consulte el listado haciendo clic aquí