Imputan cargos a exfiscal del caso de reventa de boletas de la Selección Colombia
Es señalada de hacer pasar a sus familiares como funcionarios de la Fiscalía
La Fiscalía le imputó cargos a la exfiscal Yajaira Cáceres en medio del escándalo de la reventa de boletas de los partidos de la Selección Colombia al mundial de fútbol de Rusia 2018.
Según la Fiscalía, la exfuncionaria de la misma entidad habría hecho pasar a su esposo y otros particulares como servidores públicos para asistir gratis a los partidos de la selección de fútbol.
Le puede interesar
Cáceres pasó de ser la investigadora del escándalo de la reventa de boletas a ser la investigada.
En la imputación se aseguró que la exfuncionaria habría pedido al gerente de la Federación Colombiana de Fútbol acreditaciones para asistir a los partidos, supuestamente con fines judiciales, haciendo pasar a sus familiares como miembros de la Fiscalía.
“... a su cónyuge, el señor Daniel Ricardo Alvarado y a la señora Jazmín Valderrama Becerra, esposa del investigador el caso Marlon Tommy Vanegas, quien actuaba bajo sus órdenes”, dice la imputación.
Los beneficiarios asistieron gratis a los partidos de Colombia contra Brasil y Paraguay.
“(…) la entrega de 21 boletas de cortesía categoría 1 y 2 con un valor aproximado 4.095 USD para la entrada a los tres partidos de la fase de grupos de la selección Colombia en el mundial a realizarse en el mundial 2018, es decir sete boletas por cada encuentro”
La mujer fue señalada por los delitos de falsedad ideológica en documento público y cohecho impropio, cargos que no aceptó.