Tres menores de edad fueron aprehendidos tras enfrentamientos en Portal Américas
En diálogo con W Radio, el coronel Helbert Benavides y Marco Ruiz, habitante de la zona cercana al Portal Américas, hablaron sobre los enfrentamientos del pasado 20 de julio.
Cuatro uniformados de la Policía resultaron lesionados en enfrentamientos
Bogotá
En diálogo con La W, Marco Ruiz, vecino del Portal de las Américas y el coronel Edgar Benavides, subcomandante de la Policía de Bogotá, relataron los hechos ocurridos tras los enfrentamientos que se registraron de nuevo en esa zona de la ciudad, en medio de la celebración del 20 de julio.
El coronel Benavides relató a este medio que, desde las 4:00 de la tarde, alrededor de 60 personas adelantaron manifestaciones públicas, “al parecer motivados por no estar de acuerdo con la celebración que se hacía en el día patrio con los desfiles”.
Lea también:
El uniformado precisó que, inicialmente, la protesta se desarrolló de manera pacífica y todo el tiempo se contó con gestores de convivencia de la Alcaldía.
Sin embargo, una vez llegó la noche, “varios de estos jóvenes iniciaron acciones de hecho (…) (afectando) la vía pública e intentando vandalizar buses”.
El coronel Benavides agregó: “Cuando no se logra la mediación o no es exitosa, se hace necesaria la intervención de nuestro Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) con el fin de restablecer el orden de este punto de la ciudad”.
De esta manera, el coronel de la Policía reveló que cuatro policías resultaron lesionados durante esta intervención, que finalizó hacia la medianoche.
“Desde el inicio de la protesta siempre estuvo la Policía. Se cumplió todo el protocolo de hacer la mediación y abrir el diálogo (…) desafortunadamente, al final, estas personas del ejercicio iniciaron acciones violentas y delictivas. Por eso (hubo) la necesidad de intervenir con nuestro ESMAD”, agregó el uniformado.
Por su parte, Marco Ruiz, habitante del sector, señaló: “Nosotros sorprendidos ayer, porque hace mucho tiempo no se había interrumpido la paz y la tranquilidad en el sector. Estuvieron hasta la 1:00 de la mañana con la fuerza pública dañando nuestra tranquilidad, la paz que habíamos tenido desde hace unos meses”.