Actualidad

¿Quiénes serán la oposición durante el gobierno de Gustavo Petro?

Álvaro Uribe, María Fernanda Cabal y Miguel Uribe son algunos de los políticos que se han reafirmado su oposición al gobierno de Gustavo Petro.

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. (Photo by Daniel MUNOZ / AFP) (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images)

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. (Photo by Daniel MUNOZ / AFP) (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images) / DANIEL MUNOZ

Gustavo Petro, desde el día uno de ser elegido presidente de Colombia, ha enviado un mensaje a sus opositores políticos de diálogo y prometió que no va a utilizar el poder para destruir o perseguir.

El mismo presidente electo tenía algunos políticos como posibles opositores en su radar, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe Vélez; el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez; o Rodolfo Hernández, excandidato a la Presidencia.

Le puede interesar

Sin embargo, se han presentado cambios sorprendentes e históricos, como el diálogo que hubo con Uribe Vélez. El expresidente le pidió a Petro que tuvieran un canal de diálogo directo, eso sí, le dejó claro que se mantendrá en una oposición si algo, según él, no le conviene al país.

En su mayoría, senadores del partido Centro democrático tampoco están de acuerdo con Petro y han mostrado su oposición. María Fernanda Cabal es una de las senadoras que ya ha anunciado su oposición al próximo gobierno.

Otro es Miguel Uribe, quien aclaró que será parte de la oposición inteligente, eso implica, según él, pensar en Colombia, hacer un trabajo juicioso, serio y responsable.

Por su parte, Rodolfo Hernández en sus últimos anuncios expresó su voluntad para declararse en oposición al gobierno Petro. Además, dijo que lo hará buscando un bien para todos los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad