Invías responsabiliza al gobierno Santos por fallas en el puente Hisgaura
Esta entidad asegura que la mega obra que ha tenido tantas fallas solo fue recibida por el gobierno de Iván Duque.
A vísperas de que se acabe el Gobierno de Iván Duque, el Invías informó que jamás realizó la contratación, ejecución e interventoría del puente Hisgaura, ubicado en San Andrés, Santander.
Esto quiere decir que, todo el revuelo que ha causado el puente atirantado o conocido como acordeón fue a través del Fondo de Adaptación del gobierno de Juan Manuel Santos.
Puede leer:
- Parricidio en Santander: menor mató a su padre en Guacamayo
- Maquinaria para atender emergencias en Sabana de Torres solo funcionó cinco horas
El director del invías, Juan Esteban Gil, aclaró que en la actual administración solo se recibió la obra.
“Fue contratado en el gobierno anterior para el cual contrató a Sacyr, y una interventoría independiente, toda la obra, la adición y ejecución fue del gobierno anterior, este gobierno se limitó a recibir la obra, pero, verificando los informes de la interventoría, y lo más importante, con una mesa de expertos con la Sociedad Colombiana de Ingenieros para verificar la calidad, para que se pusiera en servicio de manera segura”, dijo Gil.
Esta respuesta se entrega, luego de investigaciones e indagaciones de las entidades de control, por ejemplo, hace unas semanas la Procuraduría abrió pliego de cargos al interventor y supervisor por presuntas irregularidades en su labor en el proceso de la construcción del Hisgaura.
De igual forma, la Contraloría abrió proceso de control fiscal a 18 funcionarios, de los cuales involucran al exdirector y actual director del Invías y trabajadores del Fondo de Adaptación.