Rusia bombardea de nuevo Odesa y la región de Dnipro, en Ucrania
En total seis personas resultaron heridas, incluido un niño, en un nuevo ataque contra Ucrania.
El Ejército ruso volvió a bombardear en las últimas horas la región de Odesa, en el oeste de Ucrania, y la de Dnipropetrovsk, en el centro del país, donde ha destruido infraestructuras y ha causado al menos seis heridos, según fuentes oficiales.
“Esta medianoche, las fuerzas rusas atacaron la región de Odesa, una vez más, disparando siete misiles del tipo Kalibr de forma simultánea, informa la agencia local Ukrinform que cita fuentes del Comando Operativo Sur ucraniano.
“El enemigo golpeó insidiosamente la región de Odesa con misiles durante la noche. Se dispararon siete misiles de crucero Kalibr desde el Mar Negro. Uno fue derribado por las fuerzas de defensa aérea, seis alcanzaron una aldea pacífica”, insiste el informe del Comando.
Lea también en La W:
El ataque destruyó tres viviendas. Dos dependencias oficiales también fueron destruidas al incendiarse. Igualmente resultaron dañados otros inmuebles privados, automóviles, una escuela y un centro cultural, según las fuentes.
En total, seis personas resultaron heridas, incluido un niño y el fuego causado se extendió por una área de unos 300 metros cuadrados aunque pudo ser extinguido rápidamente.
La región de Odesa, cuya capital del mismo nombre posee la única salida al mar Negro que aún controlan los ucranianos, limita con Moldavia y Rumanía.
En la región de Dnipropetrovsk, en el centro del país, se ha vivido también una “noche de zozobra y bombardeos”, según explicaron las autoridades regionales
“Las tropas rusas incendiaron los distritos de Nikopol y Kryvorizky. Se dispararon hasta 40 cohetes contra Nikopol. Hay destrucción en dos empresas industriales. Las explosiones provocaron además varios incendios”, aseguran los responsables regionales en su cuenta de Telergam.
Aunque no se produjeron víctimas, varias casas privadas y líneas eléctricas resultaron dañadas en la ciudad.
“En el distrito de Kryvorizka, el enemigo golpeó con artillería a la comunidad de Zelenodol. Afortunadamente, no hubo víctimas. Otras áreas de la región están tranquilas en este momento”, agregaron las autoridades.