“Hemos acertado al 80% de las tendencias en los últimos dos años”: Pinterest
En conversación con Contrarreloj de W Radio, Corral habló de los objetivos, las características principales de la red social y lo que significa el mercado Colombiano para la plataforma.
Le hemos acertado al 80% de las tendencias en los últimos dos años”: Pinterest
En los últimos años se han evidenciado distintos avances en la tecnología con la creación de las redes sociales, las cuales han facilitado la comunicación entre los usuarios. Sin embargo, existen tipos de redes sociales, pues cada una de ellas cuenta con un propósito.
Algunas solo contienen la función de mensajería instantánea, otras te permiten compartir fotos, videos e incluso, post del día a día con duración de 24 horas.
Sin embargo, existe una aplicación que ofrece el servicio de “inspiración” y que se ha vuelto tendencia para la recreación de vestuarios, diseños de casas, recetas, diseño de manicures y más.
Se trata de Pinterest, la aplicación que millones de colombianos tienen instalada con el propósito de materializar ideas y proyectos por medio de publicaciones que han dejado distintas empresas.
Puede leer:
En diálogo con Contrarreloj de W Radio, la líder de ventas de Pinterest para Hispanoamérica, Laura Corral aseguró que las recetas y outfits son las tendencias más visitadas en Colombia.
“Tenemos muchas noticias muy impresionantes de más de 12 millones de usuarios activos en Colombia”, dijo.
Además, explicó cuál es el propósito de Pinterest con los cibernautas.
“La idea no es que pases una cantidad interminable de tu tiempo, los usuarios vienen a la plataforma para realizar proyectos, entonces tienen una idea, como tu boda, tus rutinas, la decoración de tu casa”, comentó.
Añadió que la finalidad de la aplicación es que el usuario encuentre la inspiración necesaria para crear “la vida real”.
No obstante, informó que, aunque muchas veces las búsquedas de los usuarios tienen respuestas de productos internacionales, en este momento cuentan con varias empresas colombianas que ofrecen sus productos por esta aplicación.
“Lo que queremos es permitirle al usuario encontrar productos locales, que pueda comprarlo y que pueda llegar a su casa”, ultimó.