Katherine Miranda y David Racero miden pulso por la Presidencia de la Cámara
El senador Jota Pe Hernández, a un día de la posesión, se queda sin oficina en el Congreso.
Katherine Miranda y David Racero miden pulso por la Presidencia de la Cámara
03:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658243421_755_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Katherine Miranda y David Racero. Foto: Colprensa y Twitter.
Sin oficina
El congresista electo al que dejaron sin oficina, a un día de la posesión, fue al senador Jota Pe Hernández. Hoy fue informado por el secretario del Senado que su oficina, que era la del senador Velasco, será asignada al senador Chacón, sin importar que había un acuerdo verbal, desde hace varias semanas.
El senador Jota Pe reiteró que “si me toca, la calle será mi oficina”.
Lea también:
Como no existe un procedimiento, todo es informal. El senador Jota Pe había hablado con el senador Velasco, quien aceptó dejarle la oficina a él y así lo sabía el secretario.
¿La pregunta que queda es si le darán oficina al senador o si será que el secretario Eljach estará haciendo campaña de reelección asignando oficinas?
Entre pesos pesados
La Presidencia de la Cámara de Representantes ha generado divisiones y alianzas al interior de los partidos políticos. Al Oído conoció votación entre los compromisarios que se dio ayer en una reunión privada en un hotel de Bogotá. La votación fue entre la representante Katherine Miranda y el representante David Racero.
El representante David Racero del Pacto Histórico tiene 76 votos (Conservadores, Partido Comunes y curules de paz).
La representante del Partido Verde Katherine Miranda obtuvo 91 votos (entre verdes, La U, Cambio Radical, liberales).
La verdad se conocerá hoy. Dos de los más reconocidos congresistas miden fuerzas, sus nombres son reconocidos por gestión y control político realizado en los últimos años, existen divisiones por lo que representa el cargo.
“Esperaremos si entre estos congresistas está la presidencia o si como es común en Colombia, de repente llegue un tercer candidato que sin tanta reunión sea elegido”, dijo Catalina Suárez.