ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

La música clásica es un arte: director colombiano de una orquesta en Nueva York

El joven colombiano Carlos Agreda habló en Contrarreloj sobre su trayectoria musical y los grandes sueños que le ha cumplido la música clásica.

El músico y director de orquesta Carlos Agreda, se convirtió en el tercer colombiano en hacer parte del Curtis Institute of Music, uno de los conservatorios de música clásica más exclusivos que existen.

Con tan solo 30 años de edad, ha tenido la oportunidad de actuar con 20 importantes orquestas internacionales como Los Angeles Philharmonic, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Manchester Camerata, Pittsburgh Symphony y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En diálogo con W Radio, el director aseguró que en medio de todos los países que ha recorrido, se ha encontrado con una gran cantidad de jóvenes que sueñan con dirigir la música clásica.

Le puede interesar:

Es mucha la gente joven que se enamora de la música clásica y de la música sinfónica”, dijo.

De acuerdo con las nuevas tecnologías que hoy invaden a la juventud, y los géneros musicales que día a día se posicionan más alto, informó que, aunque “en este siglo 21 es difícil separar a un joven del celular”, la música clásica “es un arte que despierta a los jóvenes”.

Además, recordó sus inicios musicales, pues desde muy pequeño está inmerso en el sector del arte y la música, sin embargo, comentó que “cuando era pequeño tocaba el piano, y aunque a veces lo sigo haciendo, mi instrumento profesional es la orquesta”.

Actualmente, Agreda dirige la Empire State Youth Orchestra de Nueva York y se prepara para radicarse en Alemania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad