En agosto será la audiencia para decidir si Justo & Bueno se salva: SuperSociedades
El Superintendente de sociedades, Billy Escobar, aseguró en W Radio, que el juez decidirá si acoge las propuestas que lleguen ese día por parte de acreedores e inversionistas. A la fecha hay dos sobre la mesa.
Justo & Bueno: así avanza el proceso para decidir si se salva o se liquida
Colombia
Han pasado dos meses y una semana desde que la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de Justo & Bueno y desde entonces varias tiendas han cerrado y los empleados, proveedores y arrendadores están en incertidumbre mientras se define el futuro de esta compañía, que, según el último reporte de esta entidad a corte de 2021, es la empresa número 97 más grande del país.
El Superintendente de sociedades, Billy Escobar, reveló en W Radio que se está cerrando la etapa con miras a decidir “si se salva Justo & Bueno o si desafortunadamente tendremos que entrar a una liquidación definitiva”
“A mediados o inicios de agosto habrá una audiencia y esa es la audiencia final. Unos y otros tendrán que llegar con una propuesta concreta y específica y con el dinero para decir si salva la empresa y el juez tomará la decisión. De no existir esos recursos concretos se entrará en la liquidación definitiva”, aseguró Escobar.
Puede leer:
Están a la espera de que Marco Monroy y Alfonso Giraldo, que tienen propuestas para financiar y salir al salvamento de Justo & Bueno, hagan la propuesta concreta con cifras en esa audiencia y, en su momento, colocando el dinero.
“Ya hubo un informe el 13 de julio, el traslado se vence el 22 de julio y después de esa fecha tienen 3 días”, advirtió.
Las propuestas de estos inversionistas las está analizando el liquidador Dario Laguado y será el juez el que tome una decisión.
Las deudas globales de Justo & Bueno son de casi 1.8 billones de pesos y los gastos de administración (del 18 de enero de este año a la fecha) son de 300.000 millones de pesos.
Esta es la propuesta de Alfonso Giraldo
Esta es la propuesta de Marco Monroy:
Entre tanto, hay más de 100 arrendatarios que rechazan propuesta de firma internacional para salvar Justo & Bueno y piden que los devuelvan los locales.