Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La incógnita es que hable de mafia y salpique a AMLO: experto, sobre Caro Quintero

Francisco Franco, experto y maestro en Inteligencia y Seguridad Internacional por el King’s College London, habló en W Fin de Semana a propósito de la captura del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.

Imagen de la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero. (Photo credit Arturo Hernández / Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images) / Future Publishing

Imagen de la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero. (Photo credit Arturo Hernández / Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)

Tras conocerse la captura del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero y la intención de su extradición por parte de Estados Unidos, W Fin de Semana conversó con Francisco Franco, experto y maestro en Inteligencia y Seguridad Internacional por el King’s College London, sobre el hecho.

De acuerdo con el experto, su captura debe entenderse en el contexto de los hechos que cometía este narcotraficante en la década de los 80. Justamente fue el asesinato de un exagente de la DEA lo que motivó su detención.

“Hay que entender que en los 80 terminaron organizando más federaciones donde se formaron carteles y retaron al estado mexicano. Por lo que principalmente se conoce de Caro Quintero y lo que hoy motiva su detención es el asesinato de un agente de la DEA infiltrado”, relató Franco.

Más información

¿De qué podría hablar este narcotraficante?

Una de las dudas tras la detención de Caro Quintero tiene que ver con las declaraciones que podría dar a las autoridades. Para el experto en crimen organizado, se podrían revelar entramados de corrupción.

“Creo que hablará de esa red de corrupción de los 80 y los 90. Probablemente hablara de esa clase política que no se ha terminado de ir, hay nombres e incluso hay un secretario de Gobierno de ese momento que sigue al frente de una comisión federal, hay miembros que estaban ahí y hoy todavía tienen una relevancia política. La incógnita es que hable de mafia y que pueda salpicar al actual presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Francisco Franco, experto y maestro en Inteligencia y Seguridad Internacional por el King’s College London.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0012:40
Descargar
 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir