Actualidad

Dos policías fueron asesinados en Bello, Antioquia

Presuntamente, el Clan del Golfo sería el responsable de los hechos.

Patrulleros asesinados. Foto: @DirectorPolicia

Dos policías fueron asesinados este domingo presuntamente por miembros del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, en un municipio de Antioquia, en el segundo ataque del fin de semana en este departamento contra la fuerza pública.

Por medio de su cuenta de twitter, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó, que Geovanny Alcalá y Andrés Andrade fueron los patrulleros asesinados la mañana de este domingo en el municipio de Bello, Antioquia.

Aunque no entregó detalles del suceso, confirmó que están en la búsqueda de los responsables los hechos. “Perseguimos sin descanso a los asesinos de policías de la patria para que afronten la severidad de la Justicia. Así caerán los criminales del Clan del Golfo que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros Geovanny Alcalá y Andrés Andrade en Bello”, escribió Vargas.

Según información de medios locales, el hecho se dio en medio de un establecimiento comercial, pues dos hombres en motocicleta llegaron, arrojaron una granada y posteriormente dispararon contra los agentes.

Se trata del segundo ataque contra la Policía que se produce en menos de 24 horas en el departamento, ya que este sábado el Clan del Golfo también atacó un control policial de tránsito en una zona rural de Cañasgordas, en la vía que comunica Medellín y el Urabá (caribe).

Por otro lado, el general informó que “el Pt. Alcalá, quien vistió el uniforme por 15 años, deja a su esposa y 2 pequeñas hijas; el Pt. Andrade llevaba 4 años en la institución”. Además aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias de los fallecidos.

Desde que el Gobierno de Colombia extraditó al máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, el pasado mes de mayo, este grupo empezó una campaña de retaliación que incluyó una semana de paro armado que puso en jaque el norte y noroeste del país y un “plan pistola” contra la Policía y el Ejército. EFE