W Fin de Semana

Salud

Detrás de la selfie, la campaña para fortalecer la autoestima en Colombia

Camila Escallón, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Unilever, habló en W Fin de Semana sobre la campaña de Dove para promover la autoestima.

Detrás de la selfie, la campaña para fortalecer la autoestima en Colombia

A propósito del lanzamiento de la campaña “Detrás de la selfie”, W Fin de Semana conversó con Camila Escallón, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Unilever, sobre lo que llevó a la marca Dove a promover esas acciones.

De acuerdo con Escallón, se realizó un estudio en 14 países con más de 5.000 mujeres. Allí encontraron distintos aspectos para trabajar en la autoestima de niños, niñas y adolescentes.

9 de cada 10 niñas ven la belleza como una fuente de ansiedad y no de confianza y 8 de cada 10 niñas presentan baja autoestima”, aseguró Escallón.

Lea también en La W:

Sobre las acciones que están realizando en la campaña, indicó que están compartiendo unas guías para que los padres de familia puedan guiar a sus hijos y acompañarlos en ese camino.

“Una herramienta que queremos compartir con los padres son las guías de autoestima, es mostrarles la imagen de ellos y tener la conversación de por qué sienten confianza con otra imagen”, aseguró.

Finalmente se refirió sobre las imágenes y filtros en redes sociales. “Tenemos que ver la belleza en nosotros mismos y no en los estereotipos, muchas veces somos nosotros quienes pasamos esos ideales a los niños”, agregó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Camila Escallón, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Unilever.

Detrás de la selfie, la campaña para fortalecer la autoestima en Colombia