MinTransporte pide aval fiscal para segunda línea del metro de Bogotá y TM Calle 13

El Gobierno Nacional aportaría 24,45 billones de pesos para la Segunda Línea del Metro y 3,48 billones de pesos para la troncal Calle 13 de TransMilenio.

Panorámica de Bogotá. Foto: Getty

Panorámica de Bogotá. Foto: Getty(Thot)

Bogotá

El Ministerio de Transporte radicó en el Ministerio de Hacienda las solicitudes para obtener el aval fiscal para la Segunda Línea del Metro de Bogotá y la troncal de TransMilenio Calle 13.

Le puede interesar

“Estos dos proyectos mejorarán de manera importante la movilidad de la ciudad y de la región Capital, por lo que es una buena noticia que hayan cumplido los requisitos definidos para que desde el Ministerio pudiéramos solicitar el Aval Fiscal. Esperamos seguir avanzando en los requisitos que exige la ley hasta llegar a la firma del convenio de cofinanciación, que comprometería los recursos que aportará la Nación para la ejecución de los dos proyectos”, aseveró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Y es que recordemos que el Consejo Superior de la Política Fiscal (Confis) tramita ese aval y, una vez lo dé, la Nación podrá cofinanciar el 70% de los dos proyectos. Es decir, aportaría para la Segunda Línea del Metro 24,45 billones de pesos y para la troncal Calle 13 de TransMilenio 3,48 billones de pesos. El 30% restante lo cofinancia Bogotá.

La Segunda Línea del Metro de Bogotá, beneficiará a 2,5 millones de habitantes en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

La troncal Calle 13 contempla un corredor de 11,4 kilómetros, que incluye 13 estaciones de TransMilenio, un patio taller y seis intersecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad