Familia de notario asesinado en Bogotá pidió protección al Gobierno Nacional
En el mes de marzo, un hermano del abogado caucano también fue asesinado en la capital del país.

Imagen de referencia de asesinato. Foto: Getty Images / Laurent Hamels
Desde Popayán, familiares del notario José Francisco Varona, asesinado en Bogotá, le pidieron protección al presidente Iván Duque y al fiscal general, Francisco Barbosa, porque según ellos, su vida está en riesgo.
Lea también:
“Pedimos y exigimos su personal y directa intervención en cumplimiento de sus deberes constitucionales y legales para que se adopten de manera inmediata las medidas de protección para garantizar la vida e integridad de nuestra familia, toda vez que se encuentra en inminente y grave riesgo”, indica una carta de la familia de Varona que conoció W Radio.
En el escrito, los parientes del notario hicieron un llamado a que se maneje una información verídica sobre lo sucedido, especialmente en las redes sociales donde han denunciado, que circulan falsas afirmaciones: “su honestidad, dedicación e indeclinable vocación por la pulcritud con la que prestó el servicio público, no se compadece con las aseveraciones contrarias a la realidad y sin ningún tipo de verificación sobre supuestas “retaliaciones” o relaciones con hechos de “volteo de tierras” o de negocios ajenos a su función notarial”.
José Francisco fue asesinado en la noche del pasado martes. Uno de sus hermanos, Andrés Felipe, también murió en un hecho violento registrado en la misma zona en el mes de marzo.
Por información sobre los responsables del homicidio del notario, las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de pesos de recompensa.