Consejo de Estado ordena pruebas en proceso contra Gustavo Petro
El demandante busca “acreditar” que Gustavo Petro no justificó las inasistencias ni cumplieron los requisitos que ordena la ley.
El Consejo de Estado ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales dentro del proceso de pérdida de investidura en contra del presidente electo, Gustavo Petro Urrego.
Lea también:
Para el lunes 25 de julio fueron citados Jorge Alfredo Barrios Salcedo y Rodrigo Botero Moreno, con el fin que expliquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se “desarrollaron las consultas y hallazgos que sirvieron como base para emitir las excusas médicas presentadas por el senador Gustavo Petro para justificar algunas inasistencias a las sesiones plenarias”.
Lo que busca el demandante es “acreditar” que Petro no justificó las inasistencias ni cumplieron los requisitos que ordena la ley.
El demandante insiste en que entre el 28 de agosto de 2018 y el 27 de abril de 2022, Gustavo Petro, en su calidad de senador, faltó de manera injustificada a 27 sesiones en la Comisión Primera.