Anuncian vigilancia a cupos carcelarios en la región Caribe
La Contraloría revisará la ejecución de los espacios que cuentan con una inversión superior a los $100.000 millones de pesos.
El ente de control anunció que se encuentra haciendo vigilancia al sector penitenciario en la región Caribe, especialmente en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Según la Contraloría hay un fuerte riesgo fiscal por demandas causadas por la ingobernabilidad de los presidios de acuerdo con lo revelado en el control realizado durante los últimos 4 años.
En la información del documento llamado: ‘Cárceles: Resultados y Retos del Control fiscal’, destaca que hay un alto incumplimiento en las minutas alimenticias y en el pago de contratos para proyectos.
Le podría interesar:
- Caso Uniautónoma: anuncian audiencia de acusación contra Ramsés Vargas
- Estabilidad estructural del Puente Pumarejo comprometida por hurto de partes
En el caso de Barranquilla, se hace una vigilancia especial sobre más de 2000 cupos que no se encuentran completados y por los que se invirtieron más de $105.000 millones de pesos, en centros carcelarios también ubicados en Cartagena y Santa Marta.
Pese a que a la construcción de las obras les falta poco para terminarse, por labores complementarias no se han puesto en funcionamiento.
Por esta razón, en meses anteriores hubo cuestionamientos sobre la inauguración de los espacios en los centros penitenciarios, sin que estos fueran entregados.
Según la Contraloría, los trabajos retrasarían la puesta en marcha de los cupos hasta 6 meses, por lo que hizo un llamado al cumplimiento del cronograma estipulado y la responsabilidad sobre el mismo.