Telecafé se pronuncia tras cuestionamientos a contratos
A través de un comunicado, Telecafé hizo referencia a la cuestionada contratación que involucraría a Mario Castaño.
Telecafé se pronuncia tras cuestionamientos a contratos
03:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657794738_523_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imagen de referencia. Foto: Zero Creatives GmbH / Getty Images
Colombia
Telecafé, operador público del servicio de televisión regional en el departamento de Risaralda, se pronunció sobre las revelaciones hechas por La W acerca de los contratos millonarios que firmó Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, exgerente de Telecafé, con varias entidades del Estado.
Dichos contratos, que superan los $10.000 millones de pesos, estaban orientados a realizar actividades de logística que no son propias de este canal regional de televisión. Además, este medio dio a conocer detalles sobre la relación de Aristizábal, elegida representante a la Cámara por el Quindío por el Partido Liberal, con el senador Mario Castaño, investigado por corrupción.
Telecafé se pronuncia tras cuestionamientos a contratos
03:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657794738_523_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Le puede interesar:
Ante estas revelaciones, el operador se pronunció a través de un comunicado en el que indicó que, en su calidad de empresa industrial y comercial del Estado, cumpliendo con su objeto social y basándose en el marco legal, “desarrolla actividades de producción de contenidos, servicios técnicos, activación de marca, producción y logística de eventos y presta servicios como agencia de medios BTL y ATL para el sector privado, público y en general”.
Precisa el documento que, a partir de esta figura jurídica y comercial, RTVC y los ocho canales regionales de la televisión pública, entre ellos Telecafé (acorde a la Resolución N°112 del 9 de septiembre de 2016), vienen “desarrollando la labor de venta de servicios a través de contratos interadministrativos con el principal objetivo de generar ingresos adicionales para el financiamiento y la sostenibilidad de los mismos (sic)”.
Telecafé aclara entonces que esta herramienta contractual y de gestión comercial se estructuró desde el canal regional “en cumplimiento de su misión social, buscar mecanismos empresariales para hacer viable el desarrollo de su trabajo como vitrina de exposición de los departamentos del Eje Cafetero”.
Conozca el comunicado emitido desde Telecafé: