Economía

Revive el pleito entre Bridgewood Capital y la familia Tcherassi por EPK

Bridgewood dice que la empresa de Samuel Tcherassi, Akmios, hace un uso indebido de la marca, pues utiliza variaciones similares que pueden generar confusión en el consumidor.

EPK. Foto: https://www.hayueloscc.com/

Revivió una pelea de vieja data. El fondo de inversión Bridgewood Capital INC dueño de EPK en todo el mundo, reclama en Colombia el uso indebido de su marca, por su antiguo socio Akmios SA, en cabeza de Samuel Tcherassi, pues asegura que utiliza variaciones similares que pueden generar confusión en el consumidor.

La empresa señala que las tiendas que se encuentran actualmente en el territorio nacional, no hacen parte de la red global de almacenes EPK y no representan el concepto de marca que fue creado hace 20 años como una apuesta por innovar en la moda infantil a través de un diseño de tendencia francés, pero con practicidad americana, excelente calidad y precios accesibles.

“El interés de sus socios a nivel mundial es que se deje de utilizar en Colombia su marca o variaciones similares que puedan generar confusión en el consumidor tal como lo ha decidido la SIC en primera instancia”, informó Danilo Romero, asesor externo de Bridgewood Capital INC en el país.

En contexto:

Recordemos que en 2019, Bridgewood Capital INC dio por terminada unilateralmente su relación comercial con AKMIOS SA en Colombia e inició frente a la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dos procesos legales, administrativo y jurisdiccional, para recuperar su marca.

Frente al proceso administrativo, la SIC, en primera instancia, resolvió negar el registro de marca EPEKA por su similitud con la marca original, lo que genera una confusión clara para el consumidor. “Este proceso sigue su curso y se espera el cumplimiento de lo resuelto por la Superintendencia, para evitar más complicaciones”, apuntó la entidad.

El proceso jurisdiccional en el que se presentaron medidas cautelares está en trámite y también se espera pueda aclararse, para que la marca original EPK pueda reconquistar el mercado colombiano.

Entre tanto, advirtió que Bridgewood Capital INC quiere volver al mercado colombiano con sus almacenes EPK, tal como lo hace en la región andina (Ecuador y Venezuela) por lo que debe proteger su marca.