Con David Racero, el Pacto Histórico busca quedarse con la Presidencia de la Cámara
Fuentes le aseguraron a La W que la candidatura del representante David Racero se ha fortalecido en los últimos días.
El Partido Liberal y la Alianza Verde han sido hasta el momento los grandes aspirantes a la Presidencia de la Cámara de Representantes para el primer año del cuatrienio que inicia el 20 de julio; sin embargo, en medio de esa pugna se abrió una tercería que toma fuerza y que tiene como protagonista al Pacto Histórico.
Lea también:
Fuentes le aseguraron a La W que la candidatura del representante David Racero se ha fortalecido en los últimos días. Sin embargo, algunos parlamentarios no ven con buenos ojos que el movimiento político de Gustavo Petro se quede con las presidencias de las dos cámaras en el mismo año.
“Desde el Pacto Histórico le propusimos a los demás partidos que David Racero sea el primer presidente de la Cámara”, aseguró el representante electo Heráclito Landinez.
Racero se enfrenta entre otros a los congresistas Katherine Miranda y a los candidatos del Partido Liberal, la primera fuerza política en la Cámara de Representantes.
En los próximos días, los compromisarios de los partidos políticos definirán la conformación de las comisiones y las mesas directivas del Congreso para los próximos cuatro años.