ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Se refiere a un mundo retrogrado vs el arte: Mario Mendoza sobre ‘Leer es resistir’

El escritor colombiano Mario Mendoza, habló para Contrarreloj sobre su nuevo libro con el que busca que la sociedad entienda que la riqueza se mide por la inteligencia.

A los siete años, mientras le hacia el quite a la muerte en una cama de hospital, Mario Mendoza descubrió́ los libros y su poder revitalizador con un ejemplar de Cuentos de hadas franceses.

Desde ese momento, se volvió́ un lector consumado e inició una amistad inquebrantable con aquellos objetos y 50 años después, se convirtió en uno de los escritores más leídos en Colombia gracias a títulos como ‘Satanás’, ‘Scorpio city’ o ‘Cobro de sangre’.

Este 2022, el escritor bogotano está de regreso con ‘Leer es resistir’, una obra con la que, según nos cuenta, destaca a la educación, la cultura, el conocimiento y el disfrute de estos recursos como el antídoto frente a la violencia.

Lea aquí:

“Se refiere a una oposición entre la violencia, las armas, los ejércitos las botas, los tanques, que es un mundo retrogrado, un mundo que habla de ignorancia vs la creatividad, el arte, los libros, la biblioteca”, dijo para Contrarreloj de W Radio.

El autor también se sintoniza en Leer es resistir con un cambio de paradigma que se aparta de las posesiones materiales para medir el éxito y el poder.

“No tiene que ver con ejércitos, con un pueblo que exporta o que es rico en materias primas, la riqueza se mide hoy en día por la inteligencia, no soy mis inmuebles, mi cuenta del banco, mis carros, soy lo que he leído”, apuntó.

¿Cuál es el camino para llegar a La Paz? ¿Qué tenemos que hacer para dejar de ser un país violento? ¿Cómo podemos dejar atrás la polarización? La respuesta está en los libros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad