Le pusieron la lupa a un supervisor e interventor que construyeron el Hisgaura
La Procuraduría General formuló pliego de cargos a dos ex contratistas del Fondo de Adaptación que tenían a cargo el puente atirantado en Santander.
La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en las funciones del interventor Jorge Armando Esteban Parada, que al parecer no exigió condiciones de calidad y ejecución técnicas de la mega obra ubicada en San Andrés, Santander, y que posteriormente, presentó fallas y ondulaciones.
En este pliego de cargos también está involucrada Marjorie Elizabeth Jaimes, supervisora de la obra, por omitir la correcta ejecución del proyecto para que se evitarán deficiencias que al pasar el tiempo se evidenciaron.
Puede leer:
Según el comunicado de la entidad, estas personas pusieron en vilo la economía de la región y puede existir un detrimento patrimonial tras los incrementos de la ejecución y mantenimiento que pueda tener el puente Hisgaura.
El ente de control calificó estos hechos como falta gravísima a título de “culpa gravísima” y tras todo lo que pueda suceder con esta obra de aquí en adelante, no existe la posibilidad de interponer algún recurso por parte de los exfuncionarios.