Denuncian que Centro Digital en colegio de Boyacá no cuenta con internet de calidad
Néstor Romero aseguró que durante la inauguración del nuevo Centro Digital tuvieron que subcontratar a un proveedor local que les brindara internet para realizar una videoconferencia.
Denuncian que Centro Digital en colegio de Boyacá no cuenta con internet de calidad
Hay nueva polémica por la entrega del primer centro digital en un colegio de Saboyá, Boyacá, en el que, para inaugurarlo, tuvieron que subcontratar un proveedor local debido a la mala calidad del internet.
Néstor Romero hizo la denuncia en La W sobre este tema y aseguró que la mala calidad del internet satelital se debe a la latencia, la cual es muy alta y estaría perjudicando el tiempo del servicio.
“Están inaugurando el servicio de internet en el colegio José María Córdoba de Saboyá, en presencia de la ministra del las TIC, el secretario de las TIC de Boyacá y el alcalde de Saboyá. Esto lo entregan con internet satelital, pero para hacer el lanzamiento de este servicio requieren hacer la difusión por redes sociales y una videoconferencia, y para poder hacerlo tuvieron que contratar un proveedor local que les entregara el internet para la videoconferencia, porque el servicio, aunque mostraran en su gráficos que hay una velocidad de 50 megas, la característica del internet satelital es que tiene la latencia muy alta, el tiempo que se demora que un paquete salga del origen y llegue al final, entonces hace que las cosas sean más lentas y que cosas como el video no funcionen”, aseguró.
Lea también:
De igual forma, señaló que cuando la comunidad quiera conectarse al internet satelital, la experiencia “será nula, será lento y el servicio no va a funcionar”.
“Sí habrá internet pero hoy se necesita un servicio eficaz y veloz que permita que las personas se puedan conectar a los contenidos que operan, los cuales exigen un ancho de bandas adecuado y esto no va a pasar porque el internet satelital no se los va a permitir”, añadió.
Por último señaló que, en estos casos, es mejor trabajar con tecnología terrestre que, según explicó, no cuenta con la misma problemática de latencia y garantiza velocidad en el servicio de internet.