Ofrecen recompensa por los responsables de la masacre en Santander de Quilichao
Las autoridades locales y departamentales ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos por los responsables.
La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, informó que luego de la masacre perpetrada por hombres armados en la vereda El Palmar, donde murieron tres ciudadanos y dos más resultaron heridos, las autoridades locales y departamentales ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos por los responsables.
De acuerdo con la mandataria, la Policía Nacional aportará 10 millones, la gobernación del Cauca 10 y la alcaldía otros 10 millones de pesos.
- Lea también: Ataque armado dejó un menor herido en Caldono, Cauca
La recompensa es para quien entregue información que permita identificar y dar con el paradero de los responsables.
En las próximas horas la policía y el Ejército se reunirán para analizar la situación de violencia por la que atraviesa el norte del Cauca y la administración municipal realizará un consejo de orden público.
Por su parte, el secretario de gobierno del Cauca, Luis Angulo, explicó que en un consejo de seguridad se definirán acciones concretas frente a la situación.
De igual manera, Lucy Amparo Guzmán resaltó que se entregarán seis motocicletas a la fuerza pública para reforzar los patrullajes de la Policía y el Ejército en Santander de Quilichao.
- Le puede interesar: Nueva masacre en el Cauca deja tres personas asesinadas en Santander de Quilichao
Por su parte, Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Región de Policía Número Cuatro, aseveró que los hechos violentos estarían relacionados con un ajuste de cuentas. “Nos encontramos adelantando las inspecciones técnicas al lugar de los hechos para recolectar material probatorio que nos permita avanzar en las investigaciones”, dijo.
En el lugar donde se registró la masacre, de acuerdo con Ruiz, delinque la estructura armada organizada terrorista Jaime Martínez en cabeza de alias ‘El Indio’ o ‘Andrés’.