Las inundaciones han incrementado la aparición de serpientes en hogares de Ayapel
Aún no se han reportado casos que lamentar por mordeduras del animal. Sin embargo, la comunidad prende las alarmas para que se atienda a este municipio.
Las comunidades de la zona rural del municipio de Ayapel, Córdoba, no solo luchan por sobrevivir a las inundaciones, sino también a animales como las serpientes, las mismas que al igual que los humanos buscan ganar espacio en la poca tierra seca que queda en esa jurisdicción, donde se sufre desde hace un año las inclemencias de la intensa temporada de lluvias.
“Las culebras suben a las camas, buscan las partes más altas de las casas, ya que todas las viviendas están convertidas en tambos, pues aún así estos animales suben. Solamente, vivimos por la resiliencia que nos ha podido dar Dios, porque vamos a tener un año de estar inundados en La Mojana. La gente se ha trasladado a otros lugares porque no hay sustento para mantener a las familias”, anotó la líder comunal del corregimiento Sincelejito, Luz Nelly Gómez.
Asimismo, sostuvo que aún no se han presentado casos de mordeduras que lamentar, pero es urgente que las autoridades competentes miren hacia estas zonas olvidadas.
Lea también:
Ayapel, tendría un registro que supera las 600 familias damnificadas y se ha visto impactado por los desbordamientos de los ríos Cauca y San Jorge, además de la Ciénaga de Ayapel.
Desde la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres se habían anunciado ayudas, pero aún no se han materializado.