Regiones

“Fue un favor político”, accionista de la Triple A sobre enajenación temprana

En diálogo con La W, Hernando Acuña se pronunció sobre la negociación del Distrito de Barranquilla por la que Madrid irá a arbitraje internacional.

Después de que este lunes se conocieran las declaraciones de la presidente de Canal de Isabel II, Paola Martín, sobre el final de la vía diplomática entre Colombia y España por la recuperación de su filial, la empresa Triple A en Barranquilla, se conocen las primeras reacciones.

En el anuncio, que se dió en medio del espacio de Desayunos Madrid organizados por Europa Press, también confirmaron que adelantan los primeros pasos para el proceso de arbitraje internacional ante el Centro de Diferencias Relativas e Inversiones del Banco Mundial.

Esto, después de que Colombia hiciera uso de una ley dispuesta para combatir el narcotráfico, asegurando que la empresa había utilizado más de 60 millones de euros en asesorías ficticias, señalamientos que no han sido validados por jueces.

Le podría interesar:

Sobre este tema, Hernando Acuña, accionista minoritario de la Triple A, aseguró en los micrófonos de La W que se “veía venir”, ya que que el proceso de enajenación temprana realizado por el Distrito de Barranquilla, se realizó sin contar con el fallo de un juez sobre las acciones de Inassa.

"Lo que pasa es que aquí las autoridades enredaron todo en una sola cosa y aprovecharon(...) lo que dice la norma enajenación temprana y fueron vendiendo. Pero era para hacerle un favor político a sus amigos, a los amigos del Gobierno que está saliendo y a los amigos de los que hoy administran y Gobiernan el Distrito de Barranquilla", afirmó Acuña.

En cuanto a la situación que tiene que ver con el proceso penal, el accionista señaló que se deberá probar si se prestó o no la asistencia técnica por parte de Inassa.

"Los señores españoles hasta hoy salieron por la puerta de atrás, pero si tienen dignidad, creo que pueden recuperar y salir por la puerta de adelante(...) eso lo tendrán que hacer ante el arbitramiento del Bando Mundial", aseveró.

De la misma manera, mencionó que, de tener que pagar una indemnización a la empresa española, será el Estado colombiano el que responda.

"El país entero va a pagar la gran indemnización que se le puede venir encima a Colombia. No es al Distrito de Barranquilla, a Colombia, por los simples caprichos y enredos de los administradores de turno. En lo jurídico, en lo administrativo y en lo ejecutivo, porque eso no debieron hacerlo...", Afirmó el accionista.

Por otro lado, explicó que aún el juez de extinción de dominio no ha fallado, por lo que el proceso que realizó el Distrito no está en firme.

Finalmente, mencionó que un sector de los accionistas minoritarios había manifestado de manera recurrente las presuntas irregularidades en el proceso de enajenación temprana en las asambleas de la entidad.

"Lo que hizo el alcalde fue hacerle un favor a sus amigos políticos aquí, unido al señor Presidente de la República", reiteró Acuña.

Sobre este tema La W consultó a la Alcaldía de Barranquilla, sin embargo señalaron que el Estado es el que deberá responder ante instancias internacionales por el arbitraje anunciado por Canal de Isabel II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad