Empresa no indemnizó a 400 empleados en Santander en contrato fallido con FFIE
Según uno de los afectados, la empresa les hizo firmar la indemnización, pero, al parecer, no han cancelado lo que se trabajó.
Un grupo de contratistas de Santander que hicieron labores de construcción de colegios de la región para el Fondo FIE quedaron endeudados. En este departamento son al menos 400 trabajadores que les hicieron firmar la liquidación y no les pagaron por parte de la empresa cartagenera GMP, según lo denuncian.
Lea también:
Ramón Amaya Pérez, dijo que a su cargo estaban colegios de Puerto Wilches, Sabana de Torres, Piedecuesta y Ruitoque.
“Cambiaron la celaduría, no nos dejan sacar materiales, ni herramientas, no nos pagan facturas, y lo más terrible, es que la interventoría que tenían ellos, siguen de interventores, y ya no nos reconocen a nosotros. Dicen que no está permitido en subcontratar, y nos mencionaron como aliados estratégicos”, puntualizó Pérez.
Por ejemplo, Camilo Andrés Herrero, uno de los afectados, contó que la empresa GMP le quedó debiendo más de tres millones de pesos desde el 2021 cuando firmó la liquidación. Destacó que así hay muchos más empleados.
Según el afectado, GMP debe 50.000 millones de pesos a nivel nacional a varios contratistas que iniciaron las obras de infraestructura educativas.