Uber utilizaba prácticas para intimidarnos: portavoz de Élite Taxi en Barcelona
Tito Álvarez, cofundador y portavoz de Élite Taxi y líder de los taxistas en Barcelona, habló en La W sobre la investigación Uber Files
Uber utilizaba prácticas para intimidarnos: portavoz de Élite Taxi en Barcelona
A propósito de la investigación Uber Files, que revela detalles sobre la forma en la que la compañía intentó incursionar en varios países evadiendo las regulaciones, La W dialogó con Tito Álvarez, cofundador y portavoz de Élite Taxi y líder de los taxistas en Barcelona, sobre los efectos para el gremio en España.
Desde su experiencia, y tras haber estado en el calabozo por cuenta de las acusaciones contra Uber, reveló la forma en la que intentaban mostrar violencia de parte del gremio de los taxistas en Barcelona.
“Cuando entró Uber en 2014, entró provocando a un sector y consiguió hacerlo. Uber ha reconocido que han actuado como una acción criminal, son una mafia al más alto nivel. Si de 2014 a 2017 utilizaban estas prácticas, es lo que están usando ahora para intimidarnos y amordazarnos”, aseguró Álvarez.
Sobre Uber Files:
El vocero de Élite Taxi también calificó a Uber como “enemigo de los derechos de los trabajadores”. Además, se refirió a las quejas contra su gremio e indicó que no justifican la irrupción de una plataforma sin su correcta regulación.
“Cuando hablamos de un servicio público, debe estar tutelado y un servicio privado debe tener unos límites. Los responsables que esto ocurra es un taxista que hace mal las cosas, pero la administración tiene que poner orden. No es una excusa que una multinacional venga a arrasar con un sector del que viven miles de familias”, agregó.
Finalmente se refirió sobre la situación de Uber y Cabify en España. “No hay ninguna diferencia, la diferencia es que Uber es una multinacional que usa estrategias de capitalismo norteamericano y Cabify usa puertas giratorias”, dijo.
En el encabezado escuche la entrevista completa con Tito Álvarez, cofundador y portavoz de Élite Taxi y líder de los taxistas en Barcelona.
Uber utilizaba prácticas para intimidarnos: portavoz de Élite Taxi en Barcelona