Puerto de Barranquilla detuvo sus operaciones por 10 horas
La situación que fue superada se generó por un buque encallado.
Durante este domingo se registró una nueva emergencia en el Puerto de Barranquilla que obligó a la terminal a permanecer sin operaciones durante más de 10 horas por un buque encallado.
La embarcación con bandera de Chipre, cargada con más de 21.000 toneladas con destino a un puerto en Brasil se encalló en la zona oriental de Bocas de Ceniza en Barranquilla.
Por la situación, se activaron los protocolos de emergencia para darle solución a lo ocurrido.
Le podría interesar:
- Veeduría denunció mal estado del muelle de Puerto Colombia
- Gremio de taxistas pide ajustes en la implementación del taxímetro en Barranquilla
En respuesta, 5 remolcadoras asistieron al buque, por lo que la Capitanía de Puerto anunció cerca de las 5:00 p.m. del domingo que el tránsito en la Zona Portuaria regresó a su curso normal luego de horas de haberse detenido.
“Se encalló durante la maniobra de zarpe del puerto de Barranquilla, situación que llevó a activar los respectivos protocolos de emergencia con cinco remolcadores de la jurisdicción, la estación de tráfico marino y el apoyo de los pilotos prácticos”, afirmó la entidad.
De acuerdo con la Oficina de Asuntos Portuarios de Barranquilla, por las condiciones adversas que provocan la alta sedimentación, también se desvió un buque que estaba programado para ingresar al puerto de la capital del Atlántico pero que, por el bajo calado, no pudo hacerlo.
Adicionalmente, la Dirección General Marítima y Portuaria-DIMAR anunció que se redujo el calado operacional a 8 metros por la alta sedimentación evidenciada.