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Denuncia: habitantes de Ibagué reciben agua una vez al día por 20 minutos

Habitantes de Ibagué denunciaron en Sigue La W la grave situación que se vive en la ciudad por el racionamiento de agua. Además, señalaron que el líquido que están suministrando no es potable.

Imagen de referencia de desabastecimiento de agua. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de desabastecimiento de agua. Foto: Getty Images / Simon Nentwich / EyeEm

Después de casi un mes de las denuncias sobre el desabastecimiento de agua en Ibagué y las promesas que hizo el alcalde de la ciudad en los micrófonos de Sigue La W, continúan llegando testimonios de habitantes de la ciudad que aseguran que el racionamiento en ese servicio empeoró en los últimos días.

Así lo confirmó Fabio Andrés Ríos, habitante de la Arboleda del Campestre en Ibagué, quien aseguró que “hace un mes se habló de la problemática y al día de hoy el tema ha empeorado (…) hoy un mes después, nos están colocando el agua una vez al día y aproximadamente solo una hora. Es un tema que nos está afectando”.

En contexto:

Añadiendo que “nos quedamos en la promesa de hace un mes y no hemos recibido ningún tipo de notificación o de propuesta fija o seria como solución a esta problemática”.

Por su parte, Jean Michell Leguizamón, quien vive en uno de los conjuntos de la urbanización, relató que debido al racionamiento de agua, debe guardar botellas de agua en la nevera y “tratar de llenar el lavadero con agua para poder usarla en el baño”.

De acuerdo con Leguizamón son 5 los conjuntos más afectados por la falta del servicio de agua: Yarumo, Acacia, Payandé, Almendro e Iguá.

Lida López, quien vive en Almendro, señaló que la problemática no es nueva, sin embargo, desde hace un mes, están en sequía. “El agua que nos está abasteciendo los carrotanques es en pésimo estado, es un agua que llega con pelos y turbia. En ocasiones nos han suministrado 20 minutos de agua”.

López comentó que debido a la situación ha tenido que optar por llegar a su trabajo a bañarse.

La Alcaldía responde:

Érika Palma, gerente del IBAL, empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué, indicó durante la entrevista que “el servicio de agua está garantizado en un 95% en todo el perímetro de nuestra ciudad”.

Asimismo, explicó que “hace 3 años y medio atrás entregaron más de 45.000 disponibilidades hidrosanitarias para esas zonas de expansión del sector de la Arboleda Campestre, de esos 13 conjuntos hay 4 que se vienen afectando con la prestación del servicio. A hoy tienen la afectación porque tenemos la misma infraestructura, la misma red, pero con una demanda mayor en nuestra ciudad”.

Por último, aseguró que ya tienen un borrador sobre la mesa para llegar a un acuerdo entre las partes involucradas, por lo que se encuentran a la espera de la legalización del documento.

Escuche la entrevista completa a continuación:

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