El hospital pediátrico más importante de Ucrania que atiende niños en la guerra
El doctor Yarema Vesnika, jefe de Urgencias del Hospital San Nicolás de Leópolis, el más importante de Ucrania, habló en La W sobre las condiciones en las que llegan los menores afectados por bombardeos.
El hospital pediátrico más grande de Ucrania que atiende niños en medio de la guerra
En medio de la invasión de Rusia a Ucrania, los niños han sido los más afectados por los bombardeos. Desde Leópolis, La W conversó con un médico sobre los retos que tienen a la hora de atender a los menores.
El doctor Yarema Vesnika, jefe de Urgencias del Hospital San Nicolás de Leópolis, es el encargado de atender a un niño de apenas siete años que sufrió graves heridas en un bombardeo.
El pequeño salió con vida de un ataque en la región ucraniana de Járkov tras recibir el impacto de metrallas y bombas que cayeron en su estómago. Ahora está con respiración artificial en el hospital infantil que es apoyado por organizaciones como Médicos sin Fronteras y Unicef.
Sobre la guerra en Ucrania:
“Todas las semanas se reciben entre tres y cinco niños con difíciles condiciones en el tórax, en sus cabezas, es una situación muy difícil”, relató el médico.
Sobre el viaje de cientos de niños ucranianos que deben cruzar ciudades para acceder a atención médica, dijo: “están muy lejos y no solo vienen con heridas graves, sino infecciones, lo que hace más difícil el trabajo de los doctores en los hospitales, se requiere un trabajo psicológico también”.
En el encabezado escuche la entrevista completa con el doctor Yarema Vesnika, jefe de Urgencias del Hospital San Nicolás de Leópolis.
El hospital pediátrico más grande de Ucrania que atiende niños en medio de la guerra