Denuncian intento de asesinato de jefe designado por prorrusos en Melitópol
Las autoridades prorrusas de Jersón, en el sur de Ucrania, reportaron haber frustrado un atentado contra el dirigente prorruso de la región nombrado por Moscú.
El jefe prorruso de la ciudad ucraniana de Melitópol, ocupada por las fuerzas de Moscú en febrero pasado, ha sufrido un intento de asesinato, denunció hoy Alekséi Silivanov, dirigente adjunto del Departamento del Interior de la región de Zaporiyia, controlada en su mayoría por el Ejército ruso.
“Esta noche el régimen de Kiev realizó otro intento de asesinar al jefe de la Administración de Melitópol, Andréi Siguta”, escribió Selivanov en Telegram.
El funcionario agregó que Siguta “no resultó herido y continúa con sus labores, pese a las amenazas de la parte ucraniana”.
Sobre la guerra en Ucrania:
A su vez, Vladímir Rogov, miembro de la administración militar de Zaporiyia, precisó que la casa de Siguta fue tiroteada y el atacante intentó escapar del lugar del crimen a una zona boscosa.
“Las pesquisas que se llevaron a cabo permitieron dar con el criminal, que opuso resistencia durante la detención y recibió heridas incompatibles con la vida”, escribió Rogov.
Mientras, las autoridades prorrusas de Jersón, en el sur de Ucrania, reportaron hoy haber frustrado un atentado contra el dirigente prorruso de la región nombrado por Moscú.
Según los funcionarios locales, citados por la agencia RIA Nóvosti, en el paso del vehículo de Vladímir Saldo fue colocado un artefacto explosivo que se detectó a tiempo y pudo ser neutralizado.
El mes pasado, Rusia acusó a Ucrania de haber matado en un atentado a un funcionario de Jersón, que colaboraba con las fuerzas rusas.