Crece polémica por venta masiva de bienes de extinción de dominio por $1 billón
El presidente electo Gustavo Petro le pidió a la Procuraduría iniciar una investigación de esta subasta.
Sigue la polémica por la venta de 1.000 inmuebles de extinción de dominio en poder del Estado valorados en un billón de pesos, un proceso que realizó Central de Inversiones (CISA) y del que recordemos estaría atento el presidente del Senado Juan Diego Gómez, pues el Reporte Coronell señaló que en las antevísperas de esta multimillonaria operación, su hermano, David Orlando Gómez, fue nombrado vicepresidente de CISA.
Lea también:
Pues estos inmuebles podrán ser adquiridos por personas naturales o jurídicas con descuentos de hasta el 40 por ciento, en los que se pueden obtener apartamentos, casas, lotes y bodegas para quienes agrupen 20 unidades.
Y es que en las últimas horas el presidente electo Gustavo Petro le pidió a la Procuraduría iniciar una investigación de esta subasta e incluso un miembro de su equipo de empalme pidió detener esta venta masiva.
El proceso ya llegó a la Corte Suprema de Justicia que investiga por qué entre las propuestas de compra masiva de bienes hubo dos de Civilec Business Group y una de la empresa antioqueña Arquitectura y Concreto, que incluso manifestó interés en adquirir bienes meses antes de que esto saliera al público.