W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Grupo de constructores se encadena al Ministerio de Educación

Wilson Lozano, vocero de un grupo de diez constructores de colegios, se pronunció en W Fin de Semana sobre el proyecto FFIE del Ministerio de Educación y la liquidación del Consorcio G19.

Colombia

Wilson Lozano es representante de un grupo de diez constructores de colegios que anunciaron una huelga de hambre a modo de protesta ante el Ministerio de Educación.

El caso se remonta al proyecto Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, del Ministerio de Educación. Tras la liquidación del Consorcio G19 debido a incumplimientos con la entrega de colegios en departamentos como Boyacá, estos constructores quedaron sin trabajo y, en muchos casos, endeudados.

Otras denuncias en W Radio:

Por eso, a través de la protesta, los constructores exigen soluciones al Ministerio de Educación como culminador del contrato.

En W Fin de Semana, Lozano habló sobre aquellas personas que han resultado afectadas tras la liquidación del consorcio: “Los niños y jóvenes se ven afectados por no poder culminar estas obras, y nosotros los constructores y proveedores de mano de obra, así como profesores o las señoras que venden tinto o empanadas”.

Sobre la respuesta del Ministerio de Educación, el vocero indicó que desde el pasado 6 de julio acudieron a la sede principal en el CAN para ser escuchados: “Hemos hecho cuatro mesas de trabajo, gracias a la Defensoría del Pueblo que nos ha acompañado”.

Sin embargo, advierte que el Ministerio continúa en “desconocimiento total” de su problemática: “Al final, no hay salida, no hay ninguna luz. Parece que no han asumido su responsabilidad y no hemos llegado a ningún acuerdo, entonces hemos decidido iniciar a partir de hoy una huelga de hambre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad