Jóvenes en Acción: ¿cómo ser beneficiario del programa?
Los jóvenes que deseen ser parte del programa de Prosperidad Social, deberán tener en cuenta algunos requisitos. Le contamos los detalles.
El programa de Jóvenes en Acción de Prosperidad Social busca acompañar a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y profesional con la entrega de transferencias monetarias, con el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar.
De igual forma, el programa del Gobierno Nacional ha brindado procesos pedagógicos, con el fin de promover y fortalecer las habilidades de los beneficiarios y potenciar su proyecto de vida.
¿Cómo ser beneficiario?
Según Prosperidad Social, “los jóvenes interesados deben estar matriculados en alguna de las instituciones de Educación Superior Pública con las que el programa tiene convenio interadministrativo o en el SENA, en cualquier modalidad: virtual, presencial o distancia tradicional”, señalan desde la página oficial.
Le puede interesar:
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener entre 14 y 28 años
- Ser bachiller de media vocacional (11°)
- No contar con título profesional universitario
- Estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza. Entre estos listados censales del ICBF, listados censales indígenas y Sisbén vigente.
Las personas que estén interesadas en conocer más sobre el programa de Jóvenes en Acción podrán conocer más información en la página oficial de Prosperidad Social.