La W Radio

Regiones

Veeduría denunció mal estado del muelle de Puerto Colombia

En diálogo con La W Yenny Martínez habló sobre el mal estado de algunas partes de la estructura que se inauguró hace algunos meses y que estaría presentando óxido.

Veeduría denunció mal estado del muelle de Puerto Colombia

La veeduría encargada de vigilar las obras en el muelle del municipio de Puerto Colombia en el departamento del Atlántico, denunció el mal estado en el que se encuentran algunas partes que incluso presentan óxido.

El grupo ha realizado constantes denuncias al Fondo Nacional de Turismo- Fontur, encargado de la contratación de la obra y la interventoría, por la situación que se viene presentando a solo unos meses de la entrega de la construcción.

“Esa obra se recibió aparentemente en buen estado (…) han pasado unos meses y ya toda la parte que tiene que ver con lo que es metálico, está presentando óxido. O sea, el nivel de salinidad ha sido agresivo, pero también tenemos que ver el nivel de resistencia y capacidad que ellos pusieron en cuanto a metales pues se suponía que era acero”, señaló Yenny Martínez, quien hace parte de la Veeduría.

Le podría interesar:

De la misma manera afirmaron que la problemática podría poner en riesgo la seguridad de los visitantes y que nunca les permitieron el acceso a las obras, pese al acompañamiento de la Contraloría.

“En la parte tiene que ver con los amarres o los soportes metálicos, por ejemplo, las lámparas. Ya las lámparas presentan óxido (…) aquí la reclamación directa es para Fontur”, aseguró.

Por otro lado, desde la veeduría también mencionaron que durante la construcción evidenciaron fisuras en la obra que posteriormente fueron recubiertas y por las que, a sus preguntas, les señalaron que “eran normales”.

“En su debido momento el vocero de la veeduría puso las denuncias, pero resulta que no fueron atendidas oportunamente, no nos dieron la respuesta, entonces procedimos a acercarnos directamente a los ingenieros, a las personas que estaban haciendo la obra y esa fue una de las respuestas que recibimos”, aseguró Martínez.

Por su parte, tras una visita de técnica realizada por la Gobernación del Atlántico que verificó los impactos en la infraestructura, afirmaron que se solicitó a Fontur y al contratista reparar la situación, ya que aún está en garantía.

De la misma manera, las autoridades también mencionaron que se realizarán visitas periódicas al muelle por la situación que también fue denunciada por Caracol Radio.

Hay que mencionar que esta obra de recuperación fue entregada el pasado mes de enero de 2022, por lo que los esfuerzos apuntan a su conservación y restauración.