Gremio de taxistas pide ajustes en la implementación del taxímetro en Barranquilla
Los dirigentes también solicitaron que se realicen mesas de trabajo.
Después de que el Concejo Distrital realizara un debate sobre la implementación del taxímetro en la capital del Atlántico, en el que señalaron sus reparos al sistema que empezaría a operar en septiembre, gremios se pronunciaron expresando sus inconformidades.
Según voceros de los taxistas, el proyecto y su implementación afectaría la competitividad del servicio en la ciudad, por lo que desde el Sindicato de Taxistas de Barranquilla- Sinditax hicieron público su rechazo al mismo.
Le podría interesar:
- Anuncian labores de dragado en el Canal del Dique
- Alerta en el sector ganadero por temporada invernal en el Caribe
De la misma manera, mencionaron que no hay “voluntad política” para aumentar los controles sobre la prestación del servicio por parte de los vehículos particulares.
Por su parte, los concejales realizaron una propuesta para que se conformen mesas de trabajo para revisar el proyecto, por lo que el debate quedó abierto y estas podrán iniciar próximamente.
En cuanto a la posición del Área Metropolitana de Barranquilla, manifestaron que el proceso está en periodo de observaciones y que lo que se busca es que un tercero asuma la inversión que se recuperará por las tarifas.