Biden firmó un decreto para contrarrestar la sentencia de la Corte sobre el aborto
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había anunciado que se pronunciaría sobre la decisión del derecho al aborto que fue derogado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para contrarrestar la sentencia de la Corte Suprema con respecto al aborto.
Mediante un pronunciamiento desde la Casa Blanca, el mandatario criticó la decisión de la máxima instancia del país. También invitó a los estadounidenses a votar y proteger sus derechos.
En días pasados, Biden había recibido críticas por la “inacción” ante el derecho al aborto que fue derogado por la Corte Suprema.
Lea también en La W:
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había anunciado que pediría a los miembros de su Gobierno que tomen medidas para proteger el acceso a los servicios de salud reproductiva de las mujeres tras el fallo del Tribunal Supremo que revocó la protección legal al aborto.
La Casa Blanca adelantó en un comunicado que Biden daría un discurso acompañado por la vicepresidenta, Kamala Harris, y el secretario de Salud, Xavier Becerra, en que pedirá que se garanticen estas protecciones.
La mayoría de las órdenes irán dirigidas precisamente al departamento que dirige Becerra, al que se le instará a ampliar el acceso a píldoras abortivas, garantizar que todos los pacientes tengan acceso a servicios médicos de emergencia amparados por la ley y a proteger el acceso a métodos anticonceptivos.