Desbordamiento del río Sinú deja a más de 80 familias damnificadas en Montería
Las autoridades informaron que el río alcanzó niveles de hasta de cinco metros.
Varios sectores urbanos de la ciudad de Montería registraron inundaciones tras el desbordamiento del río Sinú durante el 5 de junio. Se trata de zonas como Los Bongos y Zarabanda, donde fueron reportadas 87 familias damnificadas.
“En la jornada de hoy se realizó el registro de 48 familias en los Bongos y 39 en Zarabanda. Muchas de estas familias habían resultado afectadas hace menos de dos meses. Por decisión voluntaria, indicaron que se quedarán en sus viviendas para cuidar sus pertenencias y pernoctarán en las carpas y colchonetas que la Administración Municipal les había suministrado”, se informó por parte la administración municipal.
Pese a lo anterior, las autoridades sostuvieron que “de igual forma se informó que las instalaciones de la Institución Educativa Juan XXIII sede Minuto de Dios quedarán habilitadas para todo aquel que quiera hacer uso de estas ante la calamidad”.
La W en contexto
Por otra parte, comunidades de los corregimientos de Nariño y Palo de Agua en Lorica, bloquearon el paso por varias horas en la vía que comunica a esta zona del Bajo Sinú con Montería este 6 de junio, exigiendo soluciones definitivas a la problemática que enfrentan por las inundaciones que también se originaron por el desbordamiento del río Sinú.
Actualmente, nueve municipios de Córdoba están en máxima alerta por los altos niveles de los ríos Sinú, San Jorge y Canalete.