Judicializado hombre que habría agredido a perro rescatado que tenía a su cuidado
También fue judicializado un hombre que agredió con arma blanca a una vaca.
Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres que, en hechos distintos, habrían causado graves afectaciones a animales en Bogotá, Cundinamarca; y Ortega, Tolima.
Muerte de animal rescatado
En mayo de 2017, Camilo Ernesto Rivera ofreció su vivienda en el barrio Restrepo, en Bogotá, como hogar de paso para cuidar a ‘Keyla’, una canina que fue rescatada. Sin embargo, días después de asumir la custodia del animal, al parecer, indicó que no podía tenerla más y que la abandonaría en la calle.
Le puede interesar
Personas que seguían la condición de ‘Keyla’ conocieron fotografías en las que se veía a la canina en estado grave de salud y le pidieron al cuidador que les permitiera recogerla.
Presuntamente el hombre se negó y posteriormente les indicó que había muerto.
El informe de necropsia reveló que ‘Keyla’ sufrió una desnutrición severa que no pudo superar.
Por su posible responsabilidad en graves omisiones de atención y protección, Camilo Ernesto Rivera fue imputado por el delito de maltrato animal.
Agresión a ´Lola´
La Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a Hildebrando Lozano, quien habría agredido con un arma blanca a una vaca, llamada ‘Lola’, en una finca de Ortega, Tolima.
De acuerdo con la investigación, varios bovinos ingresaron a la finca del hoy procesado y le dañaron unas plantas.
Esto, al parecer, motivó la reacción violenta del hombre. Producto del ataque, ‘Lola’ sufrió una lesión que le genera dificultades para caminar.