Empresarios exigen al FFIE que les paguen por obras de colegios en Boyacá
Proveedores, contratistas y trabajadores se encuentran encadenados frente al Ministerio de Educación. La deuda se estima en $15.000 millones.
Desde las 6 a.m. de este 6 de abril, trabajadores, proveedores y contratistas de empresas adelantan una protesta pacífica frente a las instalaciones del Ministerio de Educación en Bogotá por millonaria deuda entorno a las obras de los 27 colegios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE).
“Somos representantes de las víctimas del contrato marco 138037 del FFIE. Venimos a protestar porque hemos agotado todas las instancias judiciales, de entes de control y nadie ha hecho nada”, dice Diego Chaparro.
Para Chaparro es de no creer que un contrato de $230.000 millones tenga denuncias desde que comenzaron las obras y los entes de control no investiguen.
Lea también:
“En este momento nos encontramos, aquí en el Ministerio de Educación, empresarios, celadores proveedores de materiales, mano de obra, ferreterías y restaurantes. Las afectadas son más de 200 personas”, explicó.
Según los manifestantes, el FFIE les adeuda de $15.000 millones. “Tenemos compañeros que están en quiebra, hay gente que ha perdido sus casas, empresas y familias.
Los empresarios y proveedores exigen la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, y la comisión de empalme para llegar a una mesa de trabajo, con el fin de establecer quién les va a responder por las deudas.
“Es insólito que sigan inaugurando colegios diciendo que es con plata del Gobierno cuando han sido trabajados con la plata de nosotros”, puntualizó.