La W Radio

Internacional

Cuando un negro es sospechoso, se usa fuerza excesiva: pastor sobre Jayland Walker

En diálogo con La W, el pastor Kacey Jenkins se pronunció sobre el caso de Jayland Walker, quien murió por múltiples disparos cuando huía de la Policía tras un intento de arresto.

Cuando un negro es sospechoso, se usa fuerza excesiva: pastor sobre Jayland Walker

Colombia

El pasado 3 de julio, se conocieron una serie de videos publicados por la Policía de Akron (Ohio, Estados Unidos) en los que se evidencia cómo ocho agentes dispararon decenas de veces en contra del ciudadano afroamericano Jayland Walker, quien había emprendido la huida de un control de tráfico.

Si bien la Policía ha indicado que Walker supuestamente realizó un disparo con un arma de fuego desde su vehículo en cierto momento de la persecución, su familia ha cuestionado esta versión. Por eso, luego de que en el cuerpo de Walker fueran halladas 60 heridas de bala, se han desatado fuertes protestas en la ciudad de Akron contra este nuevo episodio de brutalidad policial.

Le puede interesar:

En diálogo con La W, el pastor Kacey Jenkins, quien conocía a la familia de Walker, hizo duras críticas en contra del procedimiento policial que condujo a la muerte de este ciudadano afroamericano y advirtió que parece haber un efecto adverso y negativo hacia las personas de color, lo cual es un hecho preocupante.

“Cuando un blanco es sospechoso de cometer un crimen horrible, tiene la posibilidad de entregarse y ser llevado ante la justicia. Pero cuando son las personas negras las sospechosas de cometer un delito, utilizan una fuerza excesiva y les disparan inmediatamente en el lugar de los hechos”, aseguró el pastor Jenkins.

Sobre una posible solución a este tipo de hechos, el pastor aseguró que no está seguro de si se trata de desfinanciar la Policía como tal, o si consiste en brindar un entrenamiento policial distinto porque “no cualquier persona puede ser policía”.

Así lo expuso: “Cuando un policía no es de la comunidad, no entiende el día a día de las personas o la lucha que tienen. Así que no los tratan correctamente, no respetan lo que dicen, pues no todo es blanco y negro, y eso crea un problema. Se deben crear técnicas para desescalar la tensión y mejorar el entrenamiento para que el diálogo sea primero”.

Escuche la entrevista completa al pastor Kacey Jenkins en La W:

Cuando un negro es sospechoso, se usa fuerza excesiva: pastor sobre Jayland Walker