La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Por qué Ómar Yepes salió del Partido Conservador?

En diálogo con La W, Ómar Yepes aseguró que la existencia de un partido se justifica “en la medida en que luche por el poder”.

Colombia

El expresidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, explicó varias de las razones por las que decidió no seguir como líder de la colectividad, “ya era tiempo de dedicar los pocos años de vida que me puedan quedar en mi familia”, señaló. Además, lamentó la situación actual del Partido.

“Se precipitó mi salida, iba a ser en agosto, pero por la carta que firmaron casi la totalidad de los senadores o representantes enviada al presidente de la República donde decían que acogían su propuesta del Plan Nacional y que le aprobarían su agenda legislativa”, añadió.

Yepes dijo que esa decisión no fue un consenso, ya que “pasaron por encima del Directorio Nacional”, pues debían fijar las políticas del partido, y así no fue.

Le puede interesar:

Además, dijo que es posible que los miembros del partido busquen favores políticos “presumo que sí, es el rezago que queda de la política del frente nacional donde los partidos políticos quieren estar dentro del gobierno y no hacer lo que les corresponde, este frente se creó para convivir los Partidos Liberal y Conversador

Contó su sorpresa al ver la reunión del senador Yepes con Petro: “Cuando el senador Barguil resultó acogido por la bancada del partido y por el Directorio Nacional para que fuera candidato conservador a la Presidencia, el doctor Trujillo estaba ahí y era el más contento”.

También reveló detalles de lo que ha hablado con el expresidente Pastrana, “antes y después de mi renuncia hemos hablado. Él dice que es lamentable y le provoca mucha tristeza sobre todo porque el partido estaba en su mejor momento”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad