Por incumplimiento de la normativa, llaman a no autorizar corralejas en el Atlántico
Desde la Asamblea Departamental solicitaron repensar este tipo de prácticas.
Después de que en días recientes desde la Gobernación del Atlántico se pidiera la prohibición de las corralejas en los municipios, los diputados mostraron su favor a la posición.
De acuerdo con el llamado que realizó la autoridad departamental, pese a su carácter tradicional, “debemos ser conscientes del peligro que representan para quienes participan en ellas y para nuestros animales”, afirmó Elsa Noguera.
En su petición, que también fue apoyada por la Administración del Distrito de Barranquilla, se solicitó a los alcaldes de la región que no se autoricen estos eventos, priorizando la protección de la vida.
Le podría interesar:
- Cuestionamientos por mal estado de la vía Circunvalar en Barranquilla
- Inconformidad por obras de una subestación eléctrica al norte de Barranquilla
Las corralejas, que se celebran por tradición en 11 municipios del Atlántico, han dejado ya dos episodios violentos en lo corrido del año. En la última ocasión fueron más de 13 los heridos y una persona fallecida.
Sobre esto, los diputados señalaron que no se están brindando las garantías de seguridad necesarias para la celebración de las actividades y que no se evidencian Puestos de Mando Unificado en este tipo de eventos, por lo que piden reemplazar las corralejas y repensar la celebración.
De la misma manera, dieron a conocer que no se está cumpliendo con los requisitos técnicos establecidos por la Ordenanza No. 000174 emitida desde 2013 por la Asamblea del Atlántico, que incluye la certificación de seguridad por profesionales, por lo que pidieron a los entes municipales abstenerse de autorizar estos espacios.