Nuevos desórdenes a las afueras de la Cárcel de Tuluá
Familiares de los internos se enfrentaron al Esmad, tras enterarse que sus parientes serían trasladados a otros penales.
Luego de anunciarse que algunos internos de la cárcel de Tuluá serían trasladados a otros centros penitenciarios de la región, sus familiares llegaron hasta penal para intentar evitarlo, produciéndose un nuevo choque con agentes del ESMAD.
“Que nos digan para donde los van a trasladar, que los dejen acá porque como familia le queda muy duro”, expresó Dayana Castro, Familiar de interno.
El Instituto Nacional Penitenciario INPEC, advirtió que la cárcel del municipio sufrió fallas estructurales, luego del incendio en el que murieron más de 50 personas, razón por la que deben reubicar a 350 privados de la libertad.
Lea también:
“Ya se están realizando los traslados no solamente del número 8 donde tuvimos el suceso trágico sino de otros patios porque el Inpec toma la decisión”, Señaló María Victoria Castro, Personera de Tuluá.
Los cuerpos de los internos fallecidos permanecen en la sede del Instituto de medicina legal en la ciudad de Cali, donde adelantan las labores de necropsia para establecer con exactitud las causas de la muerte de las víctimas. Entretanto, los heridos siguen su recuperación en distintos centros asistenciales de Tuluá y la capital del Valle.