“La situación es difícil, mi partido era primero y ahora es cuarto”: Álvaro Uribe
Economía, seguridad, pobreza y fuerza pública, fueron algunos de los temas que trataron Uribe y Petro.
El expresidente de la república Álvaro Uribe Vélez se reunió este miércoles con el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, para hablar de los principales problemas que tiene el país.
A la salida de la reunión, Uribe dio algunos detalles de lo hablado con Petro, dejando claros temas como la seguridad, el microtráfico, la pobreza y la fuerza pública.
En contexto
Asimismo, el exmandatario aseguró que la situación para el Centro Democrático es “difícil”, pues “mi partido antes era el primero ahora es el cuarto”.
Además, se refirió al tema de la economía y el tributo que deben aportar los colombianos, destacando que, para él, debe ser “amable” y “sin costos exagerados”.
“En el diálogo con Petro reiteramos que la tributación debe ser amable, que él contribuyente pague con gusto, sin costos exagerados”, señaló.
De igual forma, le envió un mensaje a los colombianos: “uno como viejo no aprende: trabajar, trabajar, trabajar. Todos trabajemos con buen ánimo”.
Sobre la posible reapertura de la frontera con Venezuela y las relaciones con el vecino país, dijo: “sabemos que el presidente Petro va a normalizar la relación con Venezuela. Yo anticipo que eso es una realidad. Hay dos temas de preocupación y se le mencionarán”.
Además, reiteró que lo más importante es mantener el diálogo con el presidente Petro.
“De mi parte, con argumentos y de forma respetuosa, lo más importante son los canales diálogo con el señor presidente”, aseguró.
“A mí siempre me ha gustado el diálogo cuando es sincero. Así sea de controversia, de contrarios. Hay que aproximarse con principios, pero sin actitudes resabiadas”, agregó.
Por otro lado, se refirió a la presidencia del Senado de Roy Barreras: “no he hablado con mis compañeros”.