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Más del 50% de Montería estuvo sin energía eléctrica por cerca de 8 horas

La suspensión del servicio obedecería a un supuesto plan de inversiones que estaría adelantando la empresa Afinia.

Con incomodidad amaneció gran parte de la ciudadanía monteriana tras la suspensión del servicio de energía eléctrica durante ocho horas, por supuestos mantenimientos de la empresa Afinia. Según la compañía, estas labores permitirían la optimización del fluido eléctrico.

Tras la nueva molestia, varios líderes comunitarios rechazaron la jornada, pues aseguraron que es repetitiva y no se ve mejoría en la prestación del servicio de energía.

Es absurdo, un mantenimiento de 8 horas me parece que está fuera de todo contexto teniendo en cuenta que en las viviendas hay alimentos perecederos, se dañan los alimentos y quién le responde a la gente, el alcalde no va a venir a reconsiderar lo que está sucediendo. También hay personas que tienen respiradores artificiales, los cuales son eléctricos y hay que respetar; eso es una falta de respeto con la ciudadanía”, dijo Manuel Galván.

Mientras, Luis Narváez, sostuvo que “la situación con la empresa Afinia se ha vuelto insostenible y más en esta fuerte temporada de lluvias”.

“Como presidente de Asocomuseis hemos tenido una serie de quejas muy duras por el alto consumo que se le está cobrando a las personas. De igual manera, la inversión de Afinia en la Comuna 6 o en nuestro barrio Cantaclaro ha sido poca, por eso estamos inconformes con la situación. En estas suspensiones de 5 a 6 horas, ni siquiera se hace un descuento a la facturación”, precisó el comunal.

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Por parte de Afinia se indicó inicialmente que “el equipo especializado en alta tensión realizará este miércoles 29 de junio, trabajos de instalación de nuevos equipos y mantenimiento general en las subestaciones Río Sinú y Pradera de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.”.

La suspensión del servicio se dio en los siguientes circuitos y sectores:

Río Sinú 1: barrios 2 de septiembre, Alfonso López, Buenavista, El Prado, Galilea, La Campiña, La Granja, Las Colinas, Los Araújos, P-5, Pablo VI, Panzenú, Pastrana Borrero, Policarpa, San Martín, Urbanización Guadalajara, Urbanización Samaria y Villa Margarita.

Río Sinú 2: barrios 1° de mayo, Edmundo López I, El Paraíso, El Prado, Galilea, La Esperanza, Los Araújos, Mogambito, Mogambo, Panzenú, Paz del Río, Robinson Pitalúa, Los Robles, Los Nogales, La Candelaria y Las Colinas, entre otros.

Río Sinú 3: el barrio Furatena y las poblaciones de Las Pavas, La Gloria, La Seca, Volador, El Tronco, Tenerife, San Felipe, Loma Verde, Juana Julia, Pueblo Seco y Sierra Chiquita.

Río Sinú 4: barrios Santa Fe, Brisas del Sinú, La Granja, San Martín, Santander, Policarpa, Pastrana Borrero, Los Araújos, Alfonso López y Villa Margarita, entre otros.

Río Sinú 5: barrios Los Robles, Ranchitos, La Candelaria, El Enjambre, Paz del Río, Santa Rosa, Furatena, Villa Paz, Las Colinas, La Esperanza, Villa Sinú, Villa Melisa, Urbanización El Recuerdo y Los Robles, entre otros.

Pradera 1: barrios El Alivio, La Pradera, Tacasuán, Urbanización Cundama, Urbanización El Laguito, Villa Ana, Villa Rocío, La Unión y Villa Jardín, entre otros.

Pradera 4: barrio Caribe y las poblaciones de Loma Grande, Las Pulgas, El Charcón, Besito Volao, Toledo, Los Pericos, La Granjita, El Cerrito, Las Mojarras, Palma de Vino y Las Palmas.

Pradera 5: barrios 6 de Marzo, Buenavista, La Palma, Urbina, Vista Alegre, Urbanización Vallejo, Caracolí, El Níspero, Rancho Grande, La Palma y Puente 1, entre otros.

Pradera 6: barrios 6 de Marzo, Boston, Buenavista, Costa de Oro, Damasco, Edmundo López II, El Diamante, Rosales de Tacasuán, Galilea, P-5, Urbanización Samaria y Coorvipol.

Pradera 7: barrios Cantaclaro, Urbanización El Limonar, Urbanización Bonanza y Urbanización Villa Laura, entre otros.

“El desarrollo de estos trabajos es fundamental para garantizar el óptimo funcionamiento de las dos subestaciones; y, asimismo, el servicio que se ofrece a los clientes de Montería, a quienes la compañía pide excusas por las incomodidades que se pueden presentar durante el tiempo que estarán sin fluido eléctrico”, anotó Afinia.

Pese a lo anterior, la comunidad ha advertido que la empresa se sigue escudando en un supuesto plan de inversiones. Sin embargo, sostienen que el argumento es repetitivo y el servicio de energía sigue registrando fallas.

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