Inconformidad por obras de una subestación eléctrica al norte de Barranquilla
No es la primera vez que los habitantes del sector hacen público su descontento frente a la construcción.
Siguen las denuncias ciudadanas por las obras en la subestación eléctrica del Barrio Boston en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla.
Durante el último día, un grupo de habitantes nuevamente protestó por la construcción, mostrando su preocupación por el proyecto.
De acuerdo con los argumentos expuestos por la Junta de Acción Comunal de la zona, las obras generan riesgos en la población.
Le podría interesar:
- Trasladaron a más de 20 internos por riña en cárcel de Barranquilla
- Polémica por inundación en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla
De la misma manera aseguraron que el proyecto no cuenta con un plan de seguridad vial y que los trabajadores que ejecutan las obras en algunos casos no tienen los elementos de protección necesarios.
Además, afecta la valorización de los inmuebles de la zona que ya habían pasado de estrato 4 a 3 después de la entrada en funcionamiento de una estación de combustible.
Sobre la situación, desde el Consorcio encargado de la construcción aseguraron que la comunidad no ha asistido a las reuniones informativas y que en varios casos han evitado la ejecución de las obras, señalando que las quejas de los habitantes no tienen argumentos y que son desinformados.
Hay que mencionar, que desde el pasado 2021 los vecinos del sector han estado manifestando su descontento, incluso amparándose en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, al afirmar que el área de construcción es para uso residencial y comercial y no tiene vocación industrial.